Filosofia

Nuestra Filosofia

Con una filosofía de innovación y de búsqueda constante de la calidad, pero siempre potenciando los valores propios de nuestra comarca, Jorge Ordóñez & Co. elabora, a partir de viñedos viejos de la variedad autóctona Moscatel de Alejandría, vinos naturalmente dulces de la Denominación Origen Málaga y un Moscatel Seco de la Denominación Origen Sierras de Málaga.

Un Homenaje al Pasado

Con los naturalmente dulces, la bodega recupera un estilo de vino de Málaga anterior al s. XVII, cuando, con las primeras exportaciones, se introdujo la práctica de encabezar el vino para preservarlo de las largas travesías en barco.  Los naturalmente dulces fueron reconocidos por la Denominación de Origen Málaga en 1999.

Los Nuevos Retos

La elaboración del Moscatel Seco supone una novedosa aportación a la Denominación de Origen Sierras de Málaga (creada en el año 2000), en una zona donde siempre se había elaborado vino dulce de esa variedad. Pero, sin duda, el mayor reto de Alois Kracher en esta bodega fue la creación del Esencia de Jorge Ordóñez & Co., con el que en 2004 abrió un nuevo camino en la vinificación de la Moscatel en Málaga. El Esencia es un vino único en su clase en España, por lo que no está  acogido a ninguna denominación de origen.