Concurso fotográfico “La Axarquía en Vendimia”

Ganadores de la I Edición del Concurso Fotográfico “La Axarquía en Vendimia”

Tres impresionantes imágenes con la belleza y pureza de la variedad de uva moscatel de Málaga, autóctona de la provincia, como protagonista y que muestran la dureza y dificultad extrema de la vendimia de La Axarquía son las ganadoras de la I Edición del Concurso Fotográfico “La Axarquía en Vendimia”. El Jurado ha premiado las imágenes con más capacidad de impresionar y emocionar, así como un lenguaje universal. Los ganadores son:

  • Primer Premio: La Vendimia, de Francisco Orozco Sáenz.
  • Segundo Premio: La llegada del arriero, José Alfonso Torres Garrido.
  • Dulces uvas, Juan Quesada Galdón.

El Jurado también ha concedido tres Accésits, debido a la enorme calidad del material recibido, a: A pleno sol, de Rafael Fernández Rodríguez; La Vendimia, de Laura Yuste Lozano y El mulo aliado esencial, de Eugenio Cabezas Jiménez.

En total se han recibido 103 fotografías, de las que se han seleccionado 20 que se exponen en la Sala de la Muralla del Rectorado de Málaga hasta el viernes 20 de diciembre. La exposición itinerante también viajará durante 2014 a: Ronda, Marbella, Antequera, Vélez Málaga, Nerja, además de Almáchar. Más información en www.jorgeordonez.es

 

Primer Premio:
La Vendimia
Francisco Orozco Sáenz

Segundo Premio:
La llegada del arriero
José Alfonso Torres Garrido

Tercer Premio:
Dulces uvas
Juan Quesada Galdón

Accésits.
A pleno sol
Rafael Fernández Rodríguez

Accésits.
La Vendimia
Laura Yuste Lozano

Accésits.
El mulo aliado esencial
Eugenio Cabezas Jiménez

 

Presentación de los Ganadores y Exposición de la I Edición del Concurso

 

La Presentación oficial de los ganadores y de la Exposición de la I Edición del Concurso de fotografía “Axarquía en Vendimia” tendrá lugar el próximo martes, 10 de diciembre, a las 20,00 horas, en la Sala de la Muralla del Rectorado de la Universidad de Málaga, situada en la Avenida Cervantes, 2.

Durante dicho acto se hará público el nombre de los tres galardonados, tres accésits y se inaugurará la Exposición con las fotografías seleccionadas y premiadas que permanecerá abierta hasta el 20 diciembre de 2013.

 

Concurso fotográfico “La Axarquía en Vendimia”

 

Para difundir el inmenso patrimonio vinícola y la singularidad de la vendimia de la Axarquía de Málaga en todo el mundo, aún poco conocido y apreciado, la Universidad de Málaga, Bodegas Jorge Ordóñez, la Diputación Provincial y Sabor a Málaga convocan el I Concurso Fotográfico “La Axarquía en Vendimia”.

El Concurso está abierto a todos los que quieran presentar sus instantáneas tomadas en el tiempo que dura la vendimia, entre el 10 de agosto y el 15 de septiembre, en área vinícola más singular que comprende los municipios de Almachar, El Borge y Cútar. Cada participante podrá presentar dos fotografías como máximo con el título correspondiente.

Las fotos premiadas y el resto del material presentado se expondrán en la Universidad de Málaga y posteriormente en otras salas de toda la provincia, así como del resto España. También en la web www.jorgeordonez.com

La I Edición de Concurso Fotográfico “La Axarquía en Vendimia” ofrece tres premios con dotación económica y un máximo de 3 accésits.

  • El Primer Premio está dotado de 1000 euros; el Segundo de 600 euros y el Tercero de 300 euros.

El formato debe de ser jpg, con una calidad mínima de 4.000 píxeles al menos en uno de sus lados.

 

» Más información sobre el desarrollo de la vendimia en los municipios designados en vendimia@jorgeordonez.es

» Inscripción a través del correo electrónico en concursoscultura@uma.es

» Formulario de inscripción en http://www.uma.es/servicio-cultura/noticias/i-premio-de-fotografia-line-la-axarquia-en-vendimia/

 

Las obras se pueden enviar del 16 de agosto al 20 de septiembre a concursoscultura@uma.es

 

Bases del Concurso

 

Presentación del Concurso Fotográfico “La Axarquía en Vendimia”

El concurso fotográfico “La Axaquía en Vendimia” se ha presentado con el apoyo unánime de toda la sociedad malagueña y el sector vinícola español. La presentación contó con la presencia de los convocantes: Victoria Ordóñez, Directora General de Bodegas Grupo Jorge Ordóñez; Adelaida de la Calle; Rectora de la Universidad de Málaga y Kika Caracuel; Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga. También estuvieron presentes los Alcaldes de los tres municipios donde tiene lugar el Concurso Fotográfico: José Gámez, Salvador Fernández y Francisco Javier Ruiz Mérida, de Almáchar, El Borge y Cútar, respectivamente, además del Alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado. Así como Leonor García-Agua, Diputada de Economía y Desarrollo Rural y responsable de SABOR A MÁLAGA y Jose Manuel Moreno, Secretario del Consejo Regulador de la D.O como representante del sector.

 

Estupenda acogida de I Edición de “La Axarquía en Vendimia”

La I Edición del Concurso de Fotografía “La Axarquía en Vendimia” ha contado con un enorme éxito de participación, con la recepción de un total de 103 obras, de las que el Jurado ha elegido 20 que integrarán la Exposición final itinerante y entre las que se encuentran las premiadas. El fallo del Jurado se hará público el día de inauguración de la Exposición, que tendrá lugar a mediados de diciembre, en la Sala de la Muralla del edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga. La Exposición será itinerante y se podrá contemplar durante 2014 en Ronda, Marbella, Antequera, Vélez Málaga y Nerja.

El Jurado de la I Edición del Concurso de Fotografía “La Axarquía en Vendimia” ha estado integrado por el pintor malagueño Eugenio Chicano; la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, María Chantal Pérez Hernández; el representante de Bodegas Jorge Ordóñez, Juan de Montes y el polifacético artista malagueño, Antonio Suárez Chamorro, en representación de la Diputación Provincial. El Jurado designó como Secretario a José Ramón San José, socio del grupo fotográfico Aula 7.

Premio-Foto-Vendimia-Prensa2013_2